Previsión del tiempo

La AEMET nos obliga a sacar la ropa de invierno: frío muy intenso y fuertes tormentas al final del verano

La AEMET nos obliga a sacar la ropa de invierno: frío muy intenso y fuertes tormentas al final del verano
La AEMET nos obliga a sacar la ropa de invierno: frío muy intenso y fuertes tormentas al final del verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET nos obliga a sacar la ropa de invierno con un frío de lo más intenso, fuertes tormentas y un final del verano con temperaturas extremadamente bajas llegan a España. Aunque estamos todavía en agosto, la llegada del mes de septiembre puede ser radicalmente distinta a como esperábamos. La manga corta y los tirantes de estos días pasarán a la historia con unas cifras que de por sí han sido espectaculares. Llega un frío muy intenso con fuertes tormentas y una previsión que nos dejará helados, todo ello según la AEMET.

Adiós al verano: frío intenso y tormentas

Los expertos en el estudio del tiempo han dado con una serie de elementos que pondrán en riesgo este final del verano. Pasaremos del calor extremo a unas cifras que han acabado siendo radicalmente distintas. Parece que el tiempo cambia y lo hace a gran velocidad, nos enfrentamos a una incerteza climática que puede ser histórica.

La AEMET ha lanzado una alerta sobre lo que nos espera durante los próximos días, en un inicio de otoño que puede animarnos a sacar la ropa de abrigo. Las temperaturas empezarán a bajar de forma significativa con el paso de las horas, en lo que puede llegar a ser un cambio radical.

El tiempo es el que es en esta época del año y las redes sociales de la AEMET arden ante una previsión que sorprende: «La próxima semana, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país. Habrá un ascenso térmico durante los primeros días, pero podría volver a refrescar de cara al fin de semana».

Este frío irá acompañado de una serie de elementos que marcarán este cambio de tiempo: «Será también una semana lluviosa en el extremo norte peninsular. Las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y a Baleares. Durante los últimos días de la semana, aún con incertidumbre, es posible que llueva en amplias zonas del país».

Lo que está por llegar puede ser terrible, nos preparamos con la chaqueta de entretiempo y un paraguas a mano. Tocará empezar a prepararse para lo que está por llegar, según la AEMET, el verano tiene las horas contadas. El otoño se acerca a pasos agigantados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias